Kvitova no tiene piedad con Podoroska y la despide de Berlín
Nadia Podoroska arrancó el miércoles con una sonrisa al ganar en su debut en el WTA de Berlín, pero lo terminó sufriendo una paliza de Petra Kvitova. La jugadora argentina pudo remontar su partido de presentación ante la española Rebeka Masarova, que inició el martes pero acabó este miércoles por falta de luz. Pero tuvo que volver a salir a la cancha el mismo día contra una doble campeona de Wimbledon como Kvitova. Entre el cansancio acumulado y la jerarquía de su rival, Podoroska no pudo competir y cayó por 6-1 y 6-1 en menos de una hora de juego para despedirse de Berlín.
Nadia había vencido a Kvitova, pero sobre canchas duras. Mientras que la checa ya había derrotado a la argentina en el césped de Bad Homburg hace dos años. Ahora, las circunstancias conspiraron en contra de Podoroska. Pero la rosarina poco pudo hacer ante la superioridad de Petra. Kvitova solo perdió siete puntos con su saque en todo el partido y superó a Nadia en velocidad para romper su servicio una y otra vez hasta quedarse con el triunfo.
Kvitova avanza así a cuartos de final en Berlín, donde chocará con la francesa Caroline Garcia, que venció a la australiana Jaimee Fourlis más temprano. Por su parte, Podoroska descansará la próxima semana antes de jugar en Wimbledon.