Kvitova dijo que Barty demostró por qué es la número uno del mundo
La tenista checa Petra Kvitova perdió ante la australiana Ashleigh Barty en un encuentro que se decidió en dos sets y quedó fuera de las semifinales del Open de Australia.
No obstante, la checa mostró un gran espíritu deportivo y alabó la actuación de su oponente: “Creo que siempre es un gran desafío [jugar contra Barty]. No todos los días se juega contra el número uno del mundo. Ash es una buena chica y una gran competidora. Es genial tener este desafío y haber tenido la oportunidad de jugar con ella en los cuartos de final”.
La tenista también se mostró decepcionada por haberse quedado en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada:
“Obviamente es muy decepcionante perder en los cuartos de final, pero hoy he jugado contra una rival muy difícil. Mostró por qué es la número uno del mundo. Fue un gran juego, una gran batalla. En general, es bueno volver a los cuartos después de las finales del año pasado. Estoy tratando de tomar todas las cosas positivas, tuve encuentros difíciles y pude ganarlos, en especial ante María cuando perdí el primer set. En general estoy feliz y creo que estoy mejorando en las pequeñas cosas, lo cual es muy importante. Estoy feliz de tener esta nueva energía, un nuevo equipo. Espero que todo esto pueda ayudarme en el futuro”, dijo.