Kvitova cumple el objetivo de la temporada en Miami y se da por hecha: «Ya terminé»
Petra Kvitova conquistó el título del Miami Open, una consagración inesperada a esta altura de su carrera. Y ya se da por hecha en 2023. La tenista checa de 33 años ganó su noveno trofeo WTA 1000 y el primero en cinco años luego de batir a Elena Rybakina en la final disputada el sábado. Kvitova sorprendió a la kazaja, que llevaba 13 triunfos seguidos y parecía imbatible. La clave del encuentro fue el tie-break del primer set, que duró 22 minutos y terminó 16 a 14 en favor de la checa tras salvar cinco set points.
«El desempate, oh Dios mío. Probablemente fue el más largo de mi carrera, de alguna manera lo logré», dijo Kvitova en diálogo con Tennis Channel luego de la victoria. El tie-break fue espectacular por la extensión, pero también por el nivel de ambas jugadoras, que salvaron las bolas de set en contra con buenos saques y tiros increíbles. «Fue realmente difícil y el desempate fue algo increíble. Podías ver las bolas después del desempate, eran como bolas grandes y esponjosas».
Petra ganó su título 30 a nivel WTA y aunque este trofeo la posiciona como candidata nuevamente en torneos grandes, no se anota en la lista de favoritas. «No, no tengo ningún objetivo. Mi objetivo siempre fue tener un título en la temporada, así que ya terminé», admitió Kvitova. La checa regresa al Top 10 del ranking WTA, algo que la pone feliz. «Wow, ni siquiera sabía esto. Ni siquiera podía esperar esto en absoluto. Volver a estar entre las 10 primeras, bueno, qué puedo decir. Estoy muy feliz. No esperaba esto en absoluto».