Kudermetova revela que el secreto de su éxito en Madrid es… ¡tomar cerveza!
Veronika Kudermetova está haciendo ruido en Madrid. Por su ropa, por su tenis. Y también por un curioso ritual que le trae éxito. La tenista nacida en Rusia, que compite bajo bandera neutral por la Guerra en Ucrania, superó a Jessica Pegula para acceder a las semifinales en el Madrid Open 2023. Kudermetova fue noticia esta semana porque lleva en su vestimenta el logo de Tatneft, quinta mayor empresa de petróleo y gas ruso sancionada por la guerra, y que aseguró que deberá remover cuando juegue en Wimbledon. Pero además de su tenis, sorprendió al revelar que su éxito esta semana en Madrid está liderado por… ¡tomar cerveza!
«Pero para ser honesta, todos los días tomé un poco de cerveza para recuperarme», admitió Kudermetova en diálogo con Tennis Channel tras vencer a Pegula. La rusa asegura que no lo hacía antes de este torneo y fue una novedad positiva para ella. «Empecé a tomar cerveza esta semana», afirmó. «Esta es la primera vez que tomo una cerveza, funciona muy bien. Estoy tan feliz y orgullosa de mí misma que manejé este partido difícil».
El detalle en la vestimenta de Kudermetova que desata polémica en el tenis
Kudermetova debió batallar varias veces esta semana y contra Pegula no fue excepción tras un segundo set desastroso. «En el segundo set comencé a reír ‘Veronika, quieres suicidarte’ otra vez», dijo divertida la rusa. «Tres sets, fue una dura batalla hoy. Me siento muy feliz y orgullosa de mí misma. Jugué todos los partidos en 3 sets. Antes de ese partido, cada partido duraba casi 3 horas. Hoy fueron solo 2 horas. Me siento fresca», aseguró Kudermetova.
En semifinales, la rusa cruzará o bien con la número 1 del mundo, Iga Swiatek, o con Petra Martic. La polaca ha sido un martirio para Veronika, quien nunca le pudo competir de igual a igual. «Será un partido difícil, no importa quién esté del otro lado, Iga o Martic, pero tengo muchas ganas de que llegue el próximo partido e intentaré dar lo mejor de mí», dijo Kudermetova. «Porque jugué dos o tres veces contra Iga y siempre perdí con ella. Quiero una revancha. Es muy importante para mí. Me gustaría mejorar mi tenis y si juego contra Iga demostraré dónde puedo jugar mejor, qué necesito mejorar en la cancha».