Krunic revela que llegó a cuestionar la razón por la que juega tenis
La tenista serbia, Aleksandra Krunic, participó en el proyecto Behind The Racquet y habló de los momentos difíciles que atraviesa, que contrastan con la felicidad que sentía al jugar cuando era más joven.
“Cuando era niña estaba más acostumbrada a ganar que a perder. Todo el mundo a mi alrededor consideraba ganar como algo ‛normal’ y algo que ni siquiera se debía celebrar. Todo cambia cuando empiezas a subir en la categoría de edad y necesitas tiempo para acostumbrarte a ese nivel de tenis. Luché mucho y me llevó tiempo entrar en el top 100. Mi carrera ha tenido muchos altibajos. (…) Después de llegar al nivel WTA, perdí mi propósito para jugar tenis”, reveló.
Krunic también explicó que es importante no perderse a uno mismo:
“Una vez que el dinero, los agentes y todo lo demás se involucró perdí el foco. Durante todo el 2019 me estuve preguntando, ‛¿quiero esto? ¿Es mi sueño o el de todos los demás a mí alrededor? ¿Estoy bien con el top 50 o debo hacerlo mejor porque mis entrenadores y mi familia que piensan que no es lo suficientemente bueno? ¿Cuáles son mis sueños, deseos, necesidades y metas? ¿Cómo quiero jugar al tenis y cómo me divierto en el proceso?’ (…) Es muy importante no perderse a sí mismo y ser fiel a tu esencia. Todos tenemos personalidades muy diferentes e interesantes, pero cada vez es más difícil expresarlos en el tour. Tienes la sensación de que a nadie le importa quién eres realmente, sólo lo que puedes hacer por ellos”.
La serbia dice que aún lucha para adaptarse a este tipo de ambiente:
“Para mí ha sido una lucha constante acostumbrarme a este ambiente, mientras hago lo mejor para mantenerme fiel a mis creencias y valores. Como tenistas, todos tenemos problemas y luchas similares y si todos fuéramos un poco más relajados, colaboradores y nos tomáramos el tenis un poco ‛menos en serio’, creo que nos beneficiaría a todos”.