Krejcikova, una «leyenda» que gana su lugar en la historia del tenis: «Es un privilegio»
Barbora Krejcikova hizo historia en el WTA 1000 de Dubái. Ganó su primer trofeo de la categoría al derrotar a la número 1 del mundo, Iga Swiatek. Pero no solo eso. La tenista checa superó también a la número 2, Aryna Sabalenka, y la número 3, Jessica Pegula, para convertirse en apenas la quinta tenista que derrotar a las mejores tres raquetas del planeta en un mismo torneo. La ex campeona de Roland Garros es una leyenda del deporte, ya que ganó todos los títulos grandes posibles en dobles, fue número 2 del mundo y campeona olímpica. Tras ganar su primer WTA 1000, Krejcikova compartió su alegría.
«Creo que mostré mi mejor tenis esta semana», dijo Krejcikova en la conferencia de prensa de su campeona. «Estoy muy contenta con la forma en que jugué, cómo pude jugar mi tenis, pero también controlé los nervios, simplemente disfruté todo lo que sucedió durante esta semana en la cancha». Barbora sufrió para superar la segunda rueda, pero a partir de allí ganó confianza y terminó levantando el trofeo de campeona. «Ese partido que estuvo muy cerca, casi pierdo en la segunda ronda, quiero decir, me dio confianza. Creo que a partir de ahí, comencé a jugar, cada juego, mejor tenis».
Krejcikova consiguió lo que solo Steffi Graf, las hermanas Serena y Venus Williams y Sabalenka habían hecho: derrotar a las tres mejores tenistas del mundo en una semana. «Es un gran privilegio. Es un gran logro y creo que me va a dar mucha confianza de que puedo jugar con las mejores», dijo la checa.
Histórico: Krejcikova se una a una lista de leyendas al derrotar a la 1, 2 y 3 del mundo en Dubái
Esta es la segunda final al hilo que gana la checa sobre Swiatek, a quien había derrotado en Ostrava el año pasado cortando una racha de 10 títulos seguidos de Iga. «Me encantan los desafíos. Cuando hay alguien que es realmente dura, me encanta salir y ver dónde estoy, si puedo vencer a esta jugadora, si no puedo vencer a esta jugadora. Simplemente me da un impulso extra», contó la checa. «Cuando juegas con Iga, tienes que sufrir, de lo contrario no vas a ganar porque ella está en todas partes. Ella juega grandes tiros. Le gusta jugar peloteos largos. Así que tienes que sufrir. No me importa».
Krejcikova viene de un 2022 negativo, donde varias lesiones la retrasaron en el ranking y recién a fin de año se recuperó con dos títulos seguidos. Y en 2023 gana en Dubái el segundo trofeo más importante de su carrera para tomar otro impulso. «Siempre es bueno ganar un torneo, especialmente un torneo tan grande también en Dubái», dijo la checa, que en 2021 tuvo allí su despegue al caer en la final con Garbiñe Muguruza. «Estuve aquí en la final hace un par de años. Es un torneo en el que todo comenzó para mí en individuales. Un lugar muy, muy especial». Y ahora quiere más. «Definitivamente voy a tener esto en mente durante toda la temporada. Intentaré mejorar de nuevo, tratar de llegar a estas finales y estos grandes partidos que amo».