Krejcikova pide ser parte del «Big 4» del tenis femenino: «¿Qué más debo hacer?»
En 2022, el tenis femenino tuvo una jugadora dominante como Iga Swiatek. Pero en 2023 los éxitos se van repartiendo. Tanto que se hablar de un «Big 3». A la polaca, número 1 indiscutible del ranking mundial de la WTA, se sumaron Aryna Sabalenka y Elena Rybakina. La bielorrusa ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia y es la tenista del momento. Mientras que la kazaja venció dos veces ya este año a Swiatek y viene de ganar Indian Wells además de hacer la final de Australia. Pero hay otra tenista que exige sumarse a la consideración y hacer un «Big 4»: Barbora Krejcikova.
Krejcikova es una leyenda del dobles, con 10 títulos de Grand Slam entre duplas femeninas, donde domina el circuito con Katerina Siniakova, y dobles mixtos. Pero también dio el salto en singles ganando Roland Garros en 2021 y llegando a ser número 2 del ranking mundial. Sin embargo, las lesiones la retrasaron en 2022. Pero en los últimos meses volvió a su mejor forma, venciendo a Swiatek en finales y llegando lejos en grandes torneos. Sin embargo, no se ve en las listas de favoritas. «Cuando leo algo en las redes sociales, se trata de Iga, Aryna y Elena, realmente no estoy allí. ¿Qué más debo hacer? ¿Cómo debo probarlo de nuevo?», se quejó Krejcikova en diálogo con la WTA.
Histórico: Krejcikova se una a una lista de leyendas al derrotar a la 1, 2 y 3 del mundo en Dubái
La checa llegó a octavos de final en Miami, donde enfrenta a Sabalenka en un partidazo este lunes. «Esta semana, de nuevo estoy aquí. y lo voy a volver a demostrar para entrar en este Top 3», dice Krejcikova, que exige reconocimiento. «Yo también quiero que me mencionen. Quiero ser reconocida también porque creo que lo merezco. He tenido mucho éxito en la gira y simplemente no recibo el crédito».
Para la checa, no estar en la consideración de los fanáticos y los medios «es una gran motivación». Y busca romper con la idea de este «Big 3» entre Swiatek, Rybakina y Sabalenka. «No quiero ser olvidada en algún lugar a la sombra de estas tres grandes jugadoras. Ellas están jugando bien, pero siento que yo también estoy jugando bien. Siento que merezco el reconocimiento de los medios y no lo estoy recibiendo», protestó Krejcikova.