Krejcikova gana y desafía a Swiatek en la final de Dubái
Barbora Krejcikova se impuso en la segunda semifinal del viernes en el WTA 1000 de Dubái y enfrentará a Iga Swiatek en la gran final por el título. La tenista checa venció por 6-1, 5-7 y 6-0 a Jessica Pegula en un partido con idas y vueltas. Krejcikova arrancó como una tromba, pero Pegula se acomodó en el partido y pese a desperdiciar varias oportunidades, ganó el segundo set. Sin embargo, se desinfló completamente en el tercer parcial y la ex campeona de Roland Garros barrió con ella para llegar a la final.
De esta forma, Krejcikova vuelve a la situación que la catapultó a la élite del tenis hace dos años. Siendo la 63° del ranking WTA, en 2021 llegó a la final en Dubái, donde cayó ante Garbiñe Muguruza en un partidazo. Poco tiempo después, ganó Roland Garros. Ahora, quiere levantar su primer trofeo en un WTA 1000, pero deberá cruzarse con la número 1 del mundo, Iga Swiatek, que arrolló en semifinales a Coco Gauff.
«Siempre es bueno jugar contra la mejor del mundo y ella es la mejor en este momento», dijo Krejcikova sobre Swiatek. La checa se impuso a Iga en la final de Ostrava en 2022, pero sabe que no será sencillo esta vez en Dubái. «Ella fue la mejor el año pasado. Está jugando muy bien al tenis. Tengo muchas ganas de jugar contra ella y ver dónde está mi nivel. Creo que será una gran final».