Krejcikova da el batacazo y vence a Swiatek para ser campeona en Dubái
La checa Barbora Krejcikova dio el batacazo y derrotó a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, en la final del WTA 1000 de Dubái 2023. La ex campeona de Roland Garros derrotó a la vigente ganadora del Abierto de Francia por 6-4 y 6-2 para levantar su primer trofeo en la categoría y el segundo más importante de su carrera a nivel individual. Es la segunda vez seguida que Krejcikova derrota a Swiatek en finales, ya que la había vencido el año pasado en Ostrava, cortando ahí una racha de 10 títulos seguidos de la polaca. Y además deja igualado 2 a 2 el historial entre sí.
Hay algo en el juego de la checa que incomoda a Iga. Habitualmente acostumbrada a dominar a sus rivales, Swiatek se ve dominada por la talentosa Krejcikova, que con su variedad y buen juego de servicio enloquece a la polaca. Barbora sacó un quiebre de entrada y si bien Iga se mantuvo en partido y lo pudo recuperar, la checa volvió a pegar en el final del primer set y se lo llevó.
En la segunda manga, Swiatek salió decidida a poner las cosas en orden, pero nuevamente Krejcikova volvió a sacar distancia y esta vez se fue de viaje. Con un doble quiebre después del mejor punto del partido, sepultó las ilusiones de Iga y dio otro golpe en el tenis femenino. Swiatek es la tenista más dominante del mundo, pero tiene una kriptonita: Barbora Krejcikova, la campeona en Dubái.