Kostyuk y las peleas en el vestuario de la WTA: «Hay tensión, estamos en guerra»
Marta Kostyuk es una de las voces más activas en reclamo de apoyo para las tenistas de Ucrania en el contexto de la invasión rusa en su país. Y también para pedir castigos a los atletas rusos. Kostyuk viene de protagonizar en Miami un partido de mucho «morbo» con Anastasia Potapova, recientemente advertida por usar en pista una camiseta del club ruso Spartak de Moscú. Potapova derrotó sin problemas a una Kostyuk errática y tensa, evidentemente superada por la situación. Y tras el partido, habló de las internas que se viven dentro del vestuario de la WTA.
«Puede que no diga ‘Hola’ a algunas jugadoras, pero nunca me acerqué a nadie», dijo la tenista de 20 años, según recoge el Daily Mail. recientemente, Aryna Sabalenka aseguró que nunca había sentido tanto «odio» dentro del vestuario debido a la guerra. Pero Kostyuk se desliga. «Tal vez yo mismo difundí el odio solo por estar allí. No sé cuando la gente sale con eso. Pero obviamente hay tensión, no somos amigos. Estamos en guerra en este momento», explicó la ucraniana.
Lesia Tsurenko, otra tenista ucraniana, denunció que el CEO de la WTA, Steve Simon, no dio el apoyo que buscaban las jugadoras de su país a sus reclamos por la guerra. «Queríamos tener la reunión y no la conseguimos. Ninguna respuesta. Nada. Solo un silencio», contó Kostyuk, que por su participación activa dentro y fuera de la cancha recibe mucho odio en redes. «Me odiarán más, diga lo que diga. La mayoría de las noticias que recibo son horribles y malas», afirmó una jugadora que cada vez que sale a jugar, con el horror de la guerra detrás suyo, no sabe cómo rendirá. «Todo depende, simplemente no sé lo que voy a sacar de mí misma».