Koolhof y Skupski arruinan la ilusión de Zeballos y Granollers y son campeones de Wimbledon
Los número 1 del mundo en dobles, el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof, se consagraron campeones de Wimbledon 2023. La dupla líder del ranking mundial conquistó así su primer título en dobles masculino y como pareja en torneos de Grand Slam. Los favoritos superaron en la final de Wimbledon al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers por 6-4 y 6-4 para llevarse el trofeo. De esta forma, la dupla de Zeballos y Granollers cae en su tercera final major, segunda en Wimbledon, y sigue sin coronar en torneos de Grand Slam.
La final, como era de esperar, fue muy pareja. Ambas duplas sostuvieron sus juegos de saque y fueron Zeballos y Granollers los que lograron la primera chance de quiebre en el sexto juego del primer set, pero no pudieron tomar el saque de sus rivales. Al juego siguiente, sí lo hicieron los número 1. Y fue suficiente ventaja para llevarse el primer set. En el segundo, Koolhof y Skupksi pegaron en el quinto juego y nunca miraron hacia atrás, generando más chances de quiebre. Zeballos y Granollers pelearon, pero nunca pudieron tener opciones de quiebre y se les escapó la final.
De esta forma, para Koolhof y Skupksi es el primer título de Grand Slam en dobles masculino tras una final perdida en el US Open 2022. Además, Koolhof había caído en otra definición en Estados Unidos con Nikola Mektic de pareja. Ambos sí tenían títulos de Grand Slam en dobles mixto, dos para Skupski y uno para Koolhof. Pero ahora son campeones en dobles masculino. Y ni más ni menos que de Wimbledon.