Konta cree que los tenistas de menor rango necesitan mayores beneficios
La tenista británica Johanna Konta concedió una entrevista a Standard Sport en la que habló de varios temas, entre ellos, por supuesto, la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en el mundo del tenis, y aseguró que está trabajando de la mano con la WTA para ayudar a las tenistas de menor rango.
De hecho, la británica se mostró muy triste ante la situación actual del mundo y del tenis:
“Es desgarradora la situación que estamos viviendo. Es muy triste que estemos todos encerrados en casa para no correr el riesgo de quedar contagiados. Además, con el paso de los días estamos viendo como numerosos torneos se están cancelando. Ya hemos visto como Roland Garros ha sido aplazado para finales de septiembre y todo hace indicar que con Wimbledon pasará lo mismo. Es desgarrador. Con lo que está ocurriendo en estos momentos, no creo que la situación cambie en cuestión de semanas”, dijo, citada por Punto de Break.
Konta también habló del tema salarial y dice que nadie en el circuito femenino recibe un salario en este momento:
“La realidad es que ninguna jugadora de tenis está ganando dinero en estos momentos. Todas estamos teniendo un recorte salarial del 100%. Todo el mundo está tratando de encontrar la mejor manera posible de llegar a un acuerdo, aunque sea mínimo. La situación ahora es bastante complicada, especialmente para las tenistas de menor rango que necesitan de beneficios para continuar en este deporte”, explicó.
Konta además hace un llamado a la unidad entre todos los que forman parte del circuito profesional:
“Formamos algo que llamaron tenis. Sin jugadores no hay torneos y sin torneos no hay jugadores. Cuanto más trabajemos juntos, más fácil será que todo vuelva a la normalidad y a la competencia, algo que todo el mundo quiere después de estar parados varias semanas”, expresó.