Kokkinakis: el talento australiano que nunca se despide de las lesiones pero busca afirmarse en 2020

Por Alejandra Colmenares - 29 de diciembre, 2019

Thanasi Kokkinakis es una de las figuras más talentosas del tenis australiano, sin embargo, su carrera ha estado marcada por lesiones que parecen no tener fin.

Actualmente en el puesto número 199 de la clasificación mundial, el tenista de 23 años asegura estar bien para el 2020. “Me siento bien, esto es lo más saludable que he estado en mucho tiempo. Es la primera vez que realmente tengo una pretemporada sin restricciones, así que espero seguir así en los primeros torneos del año. Creo que parto desde un muy buen lugar para encarar este 2020”, confesó en una entrevista con Tennis Australia.

Kokkinakis también habló de sus objetivos para el próximo año. Hubo un momento donde me convertí en mi mayor rival, por lo que ahora mi principal objetivo es mantenerme saludable. Creo que si consigo esto, mi ranking se cuidará solo. Obviamente, quiero regresar al top 100 lo antes posible y creo que la manera más rápida de conseguirlo es manteniéndome sano”, admitió.

“Este último año jugué pocos torneos, además me retiré en algunos de ellos, por eso ahora estoy clasificado cerca del 200º del mundo. Si puedo jugar más torneos y hacerlo tan bien como lo hice, creo que con un poco de suerte podré tener una clasificación bastante alta”, concluyó.

El tenista no jugó el desempate del Australia Open, por lo que sólo podrá jugar en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada si pasa la fase de clasificación.

Alejandra Colmenares
"