Kohlschreiber teme las consecuencias que pueda tener el US Open

Por Alejandra Colmenares - 19 de julio, 2020

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber hablo este fin de semana de cómo siente cierto temor de que el US Open cause un brote de covid-19 y aún no está seguro de si jugará el torneo. El experimentado tenista incluso usó el término “incendio forestal” al hablar de lo que podría suceder en Nueva York.

“Todavía hay muchas preguntas sobre si jugaremos o no el US Open esta temporada. Hoy en día hay muchas personas infectadas y hay riesgo de que nos infectemos. Muchos jugadores han tomado la decisión de no jugar y hay que respetarlos. Aún no he decidido nada, pero lo haré esta semana. Sé que un poco más de la mitad del circuito dice que no es el momento adecuado para jugar el US Open. Veremos qué pasa”, dijo el alemán a Tennis Magazin de Alemania.

Kohlschreiber dice que será un desastre si alguien contrae con el virus en Nueva York. “Si por casualidad alguien contrae covid-19 será terrible. Podría propagarse entre nosotros y sería como un incendio forestal. No sabemos cuánta gente tendría que dar positivo para que el torneo se suspenda. Nos han reafirmado que estaremos seguros, pero viendo las últimas noticias no sabemos qué pasará”.

El tenista también habló de lo sucedido en el Adria Tour. “Nos asustamos un poco por lo que pasó en el Adria Tour. No creo que tengas que culpar a todos los tenistas que participaron, ya que en ese momento en esos países se les permitía jugar con espectadores y ellos sólo seguían las instrucciones. Fue imprudente e ingenuo”.

Alejandra Colmenares
"