Kim Clijsters cuenta cómo un comentario de su hija la motivó a volver al tenis
A menudo es en las pequeñas cosas donde los grandes campeones encuentran motivación y este parece ser el caso de Kim Clijsters, que volverá al tenis en marzo (en principio), a los 36 años, casi una década después de haberse retirado por segunda vez.
Tras regresar en 2009, luego de ser madre, y haber ganado tres títulos de Grand Slam, la belga volverá de nuevo, ahora teniendo dos hijos más. Sin embargo, la que la impulso a descolgar la raqueta fue su hija mayor, Jada, que siguió de cerca los logros de su madre.
“Cuando decidí que iba a intentar volver a las canchas se lo dije a mi hija Jada que me dio todo el apoyo. Me dijo que tenía que volver. Pero días atrás la llevé a un entrenamiento con Venus Williams y me dijo que parecía que yo era 10 años mayor que Venus, que en realidad es mayor que yo”, bromeó la belga, que ahora dice que quiere demostrarle a su hija que todavía es capaz. “Veamos hasta dónde puedo llegar…”
Clijsters pospuso su regreso, inicialmente previsto para Australia, ya que se estaba recuperando de sus problemas físicos. Se prevé que su primer torneo sea en Indian Wells.