Khachanov vuelve a sonreír 5 años después: «Extrañaba mucho jugar y este título es especial»

Por Nico Quércia - 26 de septiembre, 2023
Khachanov
Foto: Twitter US Open

Karen Khachanov rompió una doble racha negativa al conquistar el título en el ATP de Zhuhai, ya que reinó por primera vez en cinco años y tras varios meses de lesión. Si bien Karen es una pieza habitual del Top 20 desde hace varias temporadas, no celebraba un título desde el Masters 1000 de París en 2018, con un par de finales perdidas en el medio. Además, desde Roland Garros solo había podido jugar un torneo por lesión. Por lo que no se esperaba salir de Zhuhai con el título, pero así lo fue tras derrotar a Yoshihito Nishioka este martes en la definición por el título.

«Vuelvo de una lesión y esperaba tener partidos en Zhuhai, extrañé mucho jugar. Ganar un título tras varios años aquí en China es especial y lo dedico a mi esposa», dijo Khachanov en la ceremonia de premiación luego del torneo, el primero jugado en China tras cuatro años de parate por la pandemia de covid-19. «Es mi primera vez en Zhuhai, quiero agradecer a todos. Nos cuidan mucho, espero volver. Extrañé al público, fueron varios años. Gracias a mi equipo. Mi familia. Están mirando y están sonriendo. Les mando un beso», agregó Khachanov.

Khachanov debió batallar en el primer set ante el siempre duro Nishioka, que sucumbió físicamente en la segunda manga. «No sabía que era tu cumpleaños mañana, hubiera jugado diferente», arrancó bromeando Karen al japonés, con quien tiene gran relación. «Siempre que juego contra ti sé que debo correr mucho, como tenis de mesa. Es duro en mi cabeza. Felicitaciones por la semana, eres uno de los jugadores más respetuosos del circuito».

«Gracias por venir a ver la final. Felicitaciones a Karen, usé toda mi energía, pero no te pude alcanzar. Dejé todo en cancha y no tengo arrepentimientos», dijo a su vez Nishioka, que jugó su primera final de la temporada en Zhuhai. «Tuve una gran semana. Un poco triste hoy, pero la pasé bien. Espero volver el año que viene, la gira asiática está arrancando y nos vemos en Beijing».

Nico Quércia