Khachanov pierde y Dimitrov prevalece en el Masters de Roma

Por Alejandra Colmenares - 14 de septiembre, 2020

Sin duda esta primera jornada del Masters 1000 de Roma ha tenido algunas sorpresas y luego de la derrota de Félix Auger Aliassime, otra cabeza de serie también perdió en la primera ronda del torneo. El tenista ruso, Karen Khachanov, onceava cabeza de serie, también cayó este lunes en su debut en Roma.

Khachanov sufrió una derrota ante el noruego, Casper Ruud, con un marcador de 3-6, 6-3 y 1-6. Durante el partido el noruego se mostró bastante confiado a diferencia del ruso, cuyo servicio no estuvo en su mejor forma el día de hoy, de hecho, el noruego tuvo la oportunidad de realizar 17 break points al ruso, pero solo concretó cuatro. En la siguiente ronda, Ruud se enfrentará al vencedor del partido entre el georgiano, Nikoloz Basilashvili, y el italiano, Lorenzo Sonego.

Un tenista que sí celebró este lunes fue el búlgaro, Grigor Dimitrov, que venció al wildcard italiano, Gianluca Mager, por  7-5 6-1. Durante el partido Dimitrov dio muy pocas oportunidades al italiano y, a pesar, de que el primer set estuvo algo apretado, en el segundo el búlgaro demostró de manera más clara su superioridad. Con esta victoria Dimitrov marca un encuentro con el ganador del partido entre el japonés, Kei Nishikori, y el español, Albert Ramos.

Alejandra Colmenares
"