Keys vence a Kasatkina en final dramático y es campeona en el WTA de Eastbourne otra vez
Madison Keys es la campeona del WTA de Eastbourne, uno de los últimos torneos sobre hierba antes de Wimbledon, tras derrotar a Daria Kasatkina. En la final jugada este sábado en la ciudad inglesa, la estadounidense se impuso como casi siempre que se enfrenta a Dasha. Keys ganó por 6-2 y 7-6(13) y sumó su noveno triunfo ante Kasatkina en 11 enfrentamientos, haciendo gala de su poder de fuego para desactivar la variedad y cualidades defensivas de Dasha en un final dramático, donde ambas tuvieron múltiples oportunidades para llevarse el segundo set.
Keys pegó de entrada y mostró quién manda, quebrando a Kasatkina en el primer juego y luego administrando la ventaja con su saque hasta dar el remate del primer set con otro quiebre. En la segunda manga, tras un inicio parejo, Keys volvió a pegar quebrando en cero. Pero allí comenzó una reacción de Daria. Generó sus primeras chances de quiebre. Y aunque no las pudo tomar, ya empezó a presionar cada vez más los juegos de servicio de Keys hasta que rompió su saque y logró la paridad. Y no solo eso, sino que quebró y sacó 6-5 para ir a un tercer set. Pero allí claudicó y Madison forzó el tie-break.
En el desempate, hubo de todo. Keys tuvo cuatro match points, Kasatkina cuatro set points. Madison aguantó los embates de su rival y concretó el triunfo para obtener el séptimo título WTA de su carrera y primero en un año y medio. Además, es el tercero que consigue Keys sobre césped y segundo en Eastbourne, donde había sido campeona en 2014. De esta forma, llega de gran manera a Wimbledon 2023.