Kevin Anderson vuelve del retiro con un triunfazo en el ATP de Newport
El regreso de Kevin Anderson al tenis profesional no pudo haber sido mejor, ya que tras más de un año retirado volvió y lo hizo con triunfo. El sudafricano de 36 años, que supo ser número 5 del ranking ATP y finalista de Wimbledon y el US Open, volvió a jugar un torneo oficial este martes en el ATP de Newport. En el césped del torneo que se juega en la sede del Salón de la Fama del Tenis, Anderson se hizo grande y con sus armas de siempre, su gran saque y sus tiros rápidos, despachó al canadiense Gabriel Diallo, 141° del ranking, por 6-3 y 6-2.
Un total de 11 aces y un 88% de puntos ganados con el primer servicio hicieron la diferencia para Anderson, que logró cinco quiebres sobre el saque de Diallo para demoler a su rival. Si bien sufrió su único quiebre cuando intentaba cerrar el triunfo, demostrando algo de tensión, Kevin no falló y se llevó un triunfazo en su regreso a la actividad.
Luego de 17 meses sin ganar y de retirarse con una publicación emotiva luego de sufrir con lesiones en los últimos años, Kevin Anderson está de vuelta. En segunda rueda, el sudafricano se medirá al neerlandés Gijs Brouwer.