Kevin Anderson se pierde más torneos y queda cerca de salir del top 200

Por Mariano Páez Prensa - 19 de febrero, 2020

A los 33 años, el sudafricano Kevin Anderson pasa un duro momento en su carrera tenística. Las lesiones lo vienen persiguiendo hace varios meses, incluso sacándolo de competencia desde Wimbledon 2019 hasta el final de esa misma temporada. El ex número 5 del mundo, intentó regresar en 2020, pero nuevamente aparecieron los dolores y el futuro es incierto.

Dos victorias ante Benoit Paire y Cristian Garin en la ATP CUP, más otra ante el bielorruso Ivashka en el Australia Open hacían pensar que las lesiones habían quedado atrás para Anderson, que para esas alturas ya estaba fuera del top 100. Incluso, jugó correctamente ante Novak Djokovic en la competencia mencionada primero, y las buenas sensaciones reaparecían.

La derrota en Nueva York ante Jason Jung encendió las alarmas y algo no estaba bien. Por este motivo, se bajó el ATP 500 de Acapulco y los M1000 de Indian Wells y Miami. No se sabe cuando podrá regresar el tenista sudafricano pero lo cierto es que no podrá defender los puntos logrados el año pasado (Cuartos de final en Miami) y entonces quedará cerca de salir del top 200, algo inesperado para un jugador que hace menos de dos años pasaba por un gran momento, llegando a la final de Wimbledon 2018.

¿Jugará sobre polvo de ladrillo buscando llegar a Roland Garros? Parece poco probable por los escasos resultados en esa superficie, pero si puede ser una buena opción los Challengers sobre cancha dura que se juegan en esos meses, siempre y cuando la salud se lo permita.

Mariano Páez Prensa
"