Kerber va a los ‘octavos’ por 5° vez consecutiva; Pliskova queda eliminada

Por Alejandra Colmenares - 25 de enero, 2020

Angelique Kerber, campeona del Open de Australia en 2016, demostró este sábado que todavía puede ganar un título más de Grand Slam a sus 32 años y quizás sea en Melbourne. Por ahora, la antigua número uno de la WTA y ahora número 18, está en los octavos de final de la competición australiana.

En su tercera ronda, Kerber venció a Camila Giorgi —tenista que superó a otra campeona de Grand Slams, Svetlana Kuznetsova, en la ronda anterior por 6-2, 6-7(4) y 6-3— controlando al máximo la agresividad habitual del tenis de la impredecible italiana.

Kerber se enfrentará en octavos de final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cuarta finalista en 2017 y 2019, que este sábado (horario de Melbourne) logró una de las mejores victorias de su carrera y venció a Karolina Pliskova, número dos del mundo, por primera vez en siete partidos por 7-6(4) y 7-6(3), en un largo y equilibrado partido de dos horas y media, que no se jugó muy bien a lo largo del encuentro.

Kerber y Pavlyuchenkova se enfrentarán ahora por decimocuarta vez y la alemana lidera el enfrentamiento directo con 7-6, aunque la rusa ha ganado los últimos cuatro duelos.

Alejandra Colmenares
"