Kenin vuelve a nacer y vence a una Top 20 por primera vez… ¡desde 2020!

Por Nico Quércia - 14 de febrero, 2023
sofia-kenin-roland-garros
Foto de @RolandGarros

Sofia Kenin fue la ganadora del premio a la mejor tenista del mundo en 2020. Y tras más de dos años de sufrimiento, este martes renació tenísticamente. La estadounidense, que dio el salto hace tres años al ganar el título del Abierto de Australia venciendo en la final a Garbiñe Muguruza y luego jugó la final de Roland Garros contra Iga Swiatek, sufrió dos temporadas de martirio. Lesiones, covid, problemas adentro y afuera de la cancha. Un combo mortal que llevó a Kenin de ser la número 4 del mundo a caer hoy al puesto 210°, con apenas 12 triunfos en los últimos 12 meses. Pero hoy todo cambió.

Kenin le ganó a la rusa Liudmila Samsonova, 15° del ranking mundial, por la primera rueda del WTA 500 de Doha por un contundente 6-3 y 6-1. De esta forma, la norteamericano consigue su primer triunfo ante una tenista Top 2020 desde las semifinales de Roland Garros 2020, cuando venció a Petra Kvitova.

Vale decirlo, Samsonova venía de caer el domingo en la final del WTA de Abu Dabi ante Belinda Bencic tras perder tres match points. El desgaste físico, el bajón emocional y el cambio rápido de país y torneo deben haber afectado a la rusa. Pero a Kenin no le importó y ganó su partido más importante en más de dos años. En segunda rueda, enfrentará a una Top 10 como la rusa Veronika Kudermetova.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia