Kenin pasa por Kvitova y está en la final de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 8 de octubre, 2020

Sofía Kenin, número seis del mundo, selló este jueves su pase para la final de Roland Garros, en la que será la segunda final en su carrera de un Grand Slam, ambas en 2020.

La tenista estadounidense, se enfrentó a la checa, Petra Kvitova, y volvió a demostrar todo su talento al triunfar con un marcador de 6-4 y 7-5, tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

En un partido donde demostró un gran nivel, Kenin fue capaz de sobrevivir a la fuerte agresividad de Kvitova y siempre se mostró más cómoda dentro de la cancha. Durante el primer set, lideró con dos breaks de ventaja, sin embargo, Kvitova logró recuperar uno de ellos pero no pudo anular la desventaja. En cuanto al segundo, la estadounidense tenía la ventaja  en el quinto juego pero cuando sirvió en el 5-4 para cerrar el encuentro sufrió un break.

Aún así, su reacción no pudo ser mejor, hizo un break de inmediato y terminó por ganar con  6-5 el set y, por lo tanto, el partido.

Kenin, que ganó el Open de Australia a principios de la temporada, tendrá este sábado la oportunidad de ganar el segundo Grand Slam de su carrera ante la gran sensación del torneo, Iga Swiatek.

Alejandra Colmenares
"