Kenin llega a las semifinales de un Grand Slam por primera vez
A sus 21 años, Sofía Kenin, estadounidense nacida en Rusia que esta semana ocupa el 15º lugar en el ranking mundial, debutará en las semifinales de un Grand Slam en la edición de 2020 del Open de Australia, para así continuar, con la ayuda de un buen cuadro, la excelente temporada que realizó en 2019.
Durante los primeros cuartos de final de los individuales del torneo, Kenin confirmó por qué es una de las favoritas al vencer por 6-4 y 6-4 a la tunecina Ons Jabeur en una hora y media. En un verdadero contraste de estilos, la estadounidense tuvo una mayor consistencia (14 winners y 16 errores no forzados) y acabó por prevalecer frente a la mayor agresividad y capacidad de hacer winners de Jabeur (34 winners, 36 errores),en especial en la fase decisiva de cada set.
“Trabajé duro durante la pretemporada para mejorar mi condición física y eso me dio la confianza para comenzar bien en la nueva temporada. Estoy contenta porque los resultados demuestran esto”, confesó en una entrevista justo después del partido. La tenista de 21 años con este resultado subió, al menos, hasta el 11º puesto del rankins WTA, y se encuentra a una victoria de entrar al top 10 de la WTA. Jabeur, por su parte, estará por primera vez dentro del top 50 del mundo, para así hacer historia para su país y las mujeres árabes.
Kenin se enfrentará en las semifinales a Ash Barty o Petra Kvitova. Sin embargo, la joven tiene un registro negativo contra ambas: 1-4 con Barty y 0-2 con Kvitova.