Kei Nishikori revela por qué eligió el tenis sobre otros deportes

Por Alejandra Colmenares - 16 de mayo, 2020

Kei Nishikori, de 30 años, es millonario, medallista olímpico y finalista del Grand Slam. Pero hubo momentos en que consideró la posibilidad de dedicarse a otro deporte. Y es que antes de viajar a Florida a los 15 años, donde más tarde se convirtió en uno de los mejores tenistas de su generación, el jugador japonés practicó otros deportes. Sin embargo, en una entrevista a NowVoice explicó por qué terminó por elegir el tenis.

“El tenis es una mezcla entre el boxeo y el ajedrez. En términos de mentalidad, es muy similar al boxeo, con la diferencia de que no pone tanto en riesgo tu físico porque no hay contacto físico. Luego está el lado táctico: Constantemente tratando de atrapar a tu oponente con la guardia baja. Cuando era más joven jugaba al fútbol, al béisbol, iba a la natación. Sin embargo, siempre me gustaron los partidos de uno contra uno”, explicó el ex top cuatro del mundo, que estuvo alejado del circuito por seis meses debido a una lesión antes que este se suspendiera.

Nishikori, el mejor jugador de la historia de Japón, acepta que tal vez cuando empezó a jugar tenis no le gustaba tanto como ahora. “Me encantaba el baloncesto, por ejemplo, pero mis padres insistían en que apostara al tenis y de hecho ese era el deporte que mejor jugaba. Pero tal vez no me gustó tanto como ahora. Me encanta el deporte, la sensación de ganar solo, de anticipar los pensamientos del otro, de derrotarlo. Es muy especial”.

El japonés, que en 2019 llegó a los cuartos de final de tres de los cuatro Grand Slams (sólo se perdió el US Open, donde jugó con una lesión en el codo derecho), cree que mejorará. “Tengo mucho margen de mejora todavía. Creo que a los 30 años todavía tengo la capacidad de mejorar. Estoy persiguiendo mi sueño de llegar a la final de un Grand Slam de nuevo”.

Alejandra Colmenares
"