Kei Nishikori habla sobre su estado actual y su victoria ante Nadal

Por Alejandra Colmenares - 9 de febrero, 2020

El tenista japonés Kei Nishikori concedió una entrevista al diario japonés Nikkan Sports y, citado por Punto de break, habló cómo se encuentra ahora que está alejado de las canchas:

“Poco a poco me voy mejorando y creo que en unas semanas ya estaré listo para volver al circuito. Lo he pasado mal durante todo este tiempo, pero no me veía capacitado para regresar. Después de la última cirugía perdí muchísimo peso, y no me encontraba bien físicamente como para jugar un partido de alta intensidad. Ahora poco a poco estoy volviendo a mi peso ideal y me voy encontrando más fuerte cuando entreno”, dijo.

El tenista también habló de lo que se siente al jugar unos Juegos Olímpicos y lo especial que es ser parte de ellos y poder representar a tu país, y también recordó la victoria contra Rafa Nadal en en los Juegos Olímpicos de Río en 2016:

“Creo que ha sido uno de los partidos más especiales e importantes de mi carrera profesional. Aún recuerdo que tenía el partido medio encaminado, pero mi rival consiguió remontar un 2-5 adverso e igualar el partido a un set. Sin embargo, no me puse nervioso y continúe jugando a mi nivel para finalmente ganar y conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos, algo que no ocurría en mi país desde hace 96 años. Me costó mucho poder ganar a un Nadal que nunca se da por perdido y te exige jugar concentrado en todo momento”, explicó.

Alejandra Colmenares
"