Kasatkina supera a una errática Giorgi y va por el título de Eastbourne
Daria Kasatkina se clasificó a la final del WTA de Eastbourne tras derrotar en un partido inestable a una errática Camila Giorgi este viernes. Dasha y Camila habían accedido a las semis tras los retiros de Caroline Garcia y Jelena Ostapenko, por lo que llegaban frescas a su partido. Pero el encuentro les costó a ambas, sobre todo a la italiana. Giorgi sufrió mucho con su saque, que suele ser irregular, pero esta vez fue dramático. La italiana acumuló errores y dobles faltas y abrió la puerta a Kasatkina, que ganó por 6-2 y 7-5 para avanzar a la final de Eastbourne, donde enfrentará a Madison Keys.
Kasatkina y Giorgi se quebraron de entrada en el primer set, pero fue Daria la que tomó el control del partido con una ventaja de un rompimiento. Kasatkina aprovechó las ventajas de Giorgi, quien acumuló 10 dobles faltas en el partido, para arrasar y quedarse con el primer set. En el segundo, la misma historia. Tres quiebres rápidos entre ambas antes de que Dasha pase al frente con una gran ventaja de 4-1. Sin embargo, Giorgi reaccionó. En su mejor momento, recuperó la diferencia y se puso 5 iguales. Pero en el final del set, volvió a perder su saque y esta vez Kasatkina no dejó pasar el tren y se llevó el partido.
Daria terminó con siete quiebre en siete oportunidades, perfecta desde la devolución. Kasatkina enfrentará a Madison Keys en su segunda final en césped, ya que perdió la definición de Birmingham hace dos años. No será fácil para Dasha. Keys domina el historial entre ambas por 8 a 2.