Karolina Muchova repite la receta y elimina a Aryna Sabalenka para ser finalista en Cincinnati
Karolina Muchova parece haber encontrado la receta perfecta para vencer a Aryna Sabalenka, algo que puso en práctica en Cincinnati. La número dos del mundo volvió a caer en manos de la checa, dos meses después de haberle ganado en las semifinales de Roland Garros. Hoy nuevamente lo hizo en semifinales, pero esta vez mostró un mejor nivel y en poco más de dos horas y media de partido se metió en la gran final del WTA 1000 de Cincinnati, donde se medirá ante Coco Gauff en búsqueda del título.
Fue un partido de ida y vuelta, sobre todo en el primer set. La agresividad y la potencia de Sabalenka fueron eficaces en los primeros juegos, donde rápidamente consiguió un quiebre de saque y se puso 4-1 arriba al sostener el suyo. Sin embargo Muchova lo dio vuelta gracias a que la bielorrusa empezó a entrar en un poso tenístico, poniéndose 5-4. Ahí ambas sostuvieron su saque, aunque Sabalenka dispuso de tres chances de set en el 6-5, y todo se fue a un tie-break, donde Sabalenka dio vuelta la historia y se lo cerró en su cuarto set point.
¡Sorpresa! Coco Gauff le gana por fin a Swiatek y va a la final en Cincinnati
Ya en el segundo set Muchova iba a comenzar mejor a la hora de sacar, e incluso dispuso de alguna chance de despegarse del marcador. Pero el quiebre llegó en el octavo juego y con su saque igualó la historia para ir a un tercer set. Allí todos esperaban ver la mejor manga de todas, pero Muchova fue la que mejor aguantó anímicamente. Sabalenka se fue a pique y la bronca apareció, rompiendo alguna raqueta. La checa consiguió un doble quiebre muy trabajado y empezó a definir la historia.
Finalmente Muchova se llevó la victoria al sostener su saque, por 6-7(4), 6-3 y 6-2 para buscar el título más importante de su carrera deportiva en Cincinnati y confirmar el espectacular año tenístico que viene trayendo.