Karatsev sale de la crisis y vuelve a sonreír en Madrid: «Tuve problemas el año pasado»
Aslan Karatsev fue una de las historias de crecimiento más inesperadas en el tenis en los últimos años. Y tras un apagón, vuelve a sonreír en Madrid. El tenista ruso fue la revelación del Abierto de Australia 2021, torneo en que llegó hasta las semifinales, donde perdió con el eventual campeón Novak Djokovic. Tras un despegue brutal que lo metió entre los mejores 20 del mundo, Karatsev retrocedió en un 2022 terrorífico, que lo encuentra hoy otra vez fuera del Top 100. Pero en Madrid volvió a renacer y tras eliminar a Daniil Medvedev, puede sonreír otra vez camino a los cuartos de final.
«Me siento muy bien, jugando bien», dijo Karatsev, que debió jugar la Qualy para clasificar al cuadro principal en Madrid y ahora se halla en cuartos de final tras eliminar al número 3 del ranking mundial. «Solo tengo que concentrarme en cada partido, así estaré preparado para el próximo. Simplemente te concentras más, tienes que estar al 100 por ciento, tienes que concentrarte más porque no te dan nada gratis. Tienes que ser consistente y mentalmente fuerte, así que creo que lo estoy haciendo bien».
Karatsev viene de un 2022 fatal, pero esta semana en Madrid reencontró su mejor nivel. «Tuve problemas el año pasado», dijo el ruso, que ya se aseguró regresar a los 100 mejores del mundo, aunque se ilusiona con seguir avanzando en Madrid. «Estoy muy contento con mi juego, así que veremos qué sucede».