Julia Riera le da el primer punto a Argentina en la Billie Jean King Cup ante Eslovaquia
Este viernes el equipo argentino de Billie Jean King Cup consiguió el primer punto del día, de la mano de Julia Riera, que mostró un enorme nivel. La tenista sudamericana, que venía teniendo un espectacular año, quiere cerrarlo ayudando a su país. Hoy la joven argentina se quedó con un triunfazo en el debut ante Eslovaquia, venciendo en sets corridos a la mejor raqueta rival, Anna Karolina Schmiedlova por 7-5 y 7-5.
Riera mostró un nivel espectacular en el primer set. Allí la tenista argentina sacó una enorme diferencia y supo sacar dos quiebres para empezar a encaminar el primer parcial. Sin embargo entró en un gran bache tenístico que parecía que podía escaparse el set. Schmiedlova llegó a igualar el marcador e incluso peleó por dar vuelta el partido, pero finalmente Riera consiguió un nuevo quiebre y se llevó la manga.
Ya en el segundo parcial la historia fue más igualada, con ambas manteniendo sus servicios sin fisuras. Riera fue la primera en golpear y conseguir esa diferencia, pero no pudo aprovechar el saque para el partido. Finalmente Riera sacó esa diferencia con un nuevo quiebre y con su servicio cerró el duelo, que le dio el primer punto a Argentina en la BJK Cup.