Julia Riera, la heroína de la clasificación argentina en la BJK Cup: «Me voy muy feliz»
Argentina se clasificó nuevamente a los Playoffs por el ascenso al Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup, el torneo por naciones de tenis femenino. Sin sus principales espadas, como Nadia Podoroska, Lourdes Carlés, Paula Ormaechea o Solana Sierra, la capitana Mercedes Paz apeló a Julia Riera como su jugadora número 1. Y la tenista pergaminense le respondió. En la jornada clave del viernes, Riera ganó en singles y dobles junto a Guillermina Naya para derrotar 2-1 a Perú y sellar la clasificación argentina en Cúcuta.
«Me sentí muy bien, muy cómoda en la cancha. Y por suerte pudimos darle el triunfo a Argentina», dijo Riera tras ganar el dobles decisivo. La tenista argentina tuvo una semana espectacular en Colombia, ganando todos sus partidos para contribuir a la clasificación argentina. Ante Perú, arrolló en singles en menos de una hora y también brilló en dobles. «No me lo esperaba. Me sorprendió. Jugué un muy buen tenis. Disfruté estar en la cancha y jugar para el país».
Riera viene jugando en el circuito dobles con Naya y la dupla dio sus frutos. «Estuvimos siempre metidas en el partido. Cuando estuvimos agresivas fue cuando pudimos sacar diferencia. Con Guille venimos jugando muy bien. Hicimos un gran partido», dijo la tenista 252° del ranking WTA. Argentina jugará en noviembre por el ascenso al Grupo Mundial y Riera hizo saber su alegría. «Me voy muy feliz. La verdad que no me lo esperaba. Muy contenta y orgullosa de pasar este momento».