Jugó contra Federer y Nadal, pero confiesa: «Nunca había visto un profesional como Djokovic»
Novak Djokovic debió batallar durante casi toda su carrera contra Rafa Nadal y Roger Federer. Y en los números, el serbio ha conseguido superarlos. Este año, Nole finalmente se convirtió en el tenista varón con más títulos de Grand Slams en la historia, agregando ese logro a los muchos récords que ya poseía. Y todo lo ha hecho con 36 años, demostrando una vigencia brutal que lo pone en un lugar único en el deporte. Incluso, por delante de Nadal y Federer en términos de preparación, como afirma Mark Philippoussis.
“Por más increíblemente profesionales que hayas visto ser a Rafa (Nadal) o a (Roger) Federer, donde compiten y se aseguran de llegar a los Grand Slams mental y físicamente como los más aptos, Djokovic ha llevado eso a un nivel superior. nivel y es simplemente increíble”, dijo Philippoussis a Neos Kosmos. El exjugador australiano supo ser gran rival de Federer en Wimbledon, donde perdió una final con el suizo. Y también está presente en el tenis actual, con una reciente colaboración con Stefanos Tsitsipas. Por eso, es una palabra autorizada para analizar a Djokovic y su éxito, al que le asigna un rol central en materia de preparación y profesionalismo.
Es récord: las ATP Finals 2023 repartirán el mayor premio en la historia del tenis
“Hay que comer, respirar y dormir en el tenis para ganar varios Grand Slams. No sólo ha ganado 24, que es una cifra descabellada, sino que sigue viendo dónde puede mejorar», dijo el australiano sobre Djokovic. “Por ejemplo, ¿dónde puede conseguir su uno por ciento aquí y su uno por ciento allá? ¿Se trata de comer, que sabemos que él hace todo en cuanto a comer? Lo que pone en su cuerpo, lo que hace antes del partido, la forma en que calienta, sus estiramientos. Mira el uno por ciento, en todas partes, porque eso cuenta en los Grand Slams», sostuvo Philippoussis.
«Él es sin duda el favorito de cara al Abierto de Australia y no veo que baje el ritmo pronto», agregó el australiano, que se rinde ante lo hecho por el serbio, incluso por delante de otras grandes leyendas. “Termina su entrenamiento, se dedica a beber y comer y todo está exactamente en el lugar donde debe estar. No había visto a un profesional así. Ha habido muchos profesionales increíbles, pero nunca he visto el grado en que Djokovic lo hace”.