¡Juega! Rafa Nadal confirma su presencia en Wimbledon: «Estoy contento»

Por Nico Quércia - 17 de junio, 2022
rafael-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

Después de tantas dudas, Rafa Nadal estará en Wimbledon 2022. Así lo definió el tenista español luego de una serie de entrenamientos sobre césped en Mallorca. Rafa, que viene de ganar su 14° Roland Garros, se sometió a un nuevo tratamiento en su pie para intentar solucionar los problemas que obligaron a que juegue infiltrado durante el Abierto de Francia. Nadal había confirmado que no volverá a inyectarse por el dolor, pero el nuevo tratamiento parece haber dejado «sensaciones» positivas. Rafa confirmó la noticia este mismo viernes en rueda de prensa. Viajará este mismo lunes a Londres para preparar con todo su llegada a Wimbledon, donde aspira a ganar su 23° torneo de Grand Slam.

Rafa Nadal se entrena en Mallorca pensando en Wimbledon

«No es una cosa 100% inmediata, pero se notan cambios. Los he notado», dijo Nadal sobre su nuevo tratamiento. «Sensaciones un poquito extrañas. Me ha bajado el dolor que no me dejaba apoyar. Supongo que con el tratamiento del nervio surgen cosas extrañas, a veces se me duermen algunas partes, pero parece algo normal. Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo y eso es importante. En el día a día sin dolores, que para mí es un avance, pero hay que esperar cómo evoluciona», dijo Rafa. Y confirmó su presencia el Londres. «Mi intención es intentar jugar Wimbledon. Esta semana me dice que puede haber posibilidades. Viajaré a Londres el lunes y la intención es jugar, pero esperaré ver las sensaciones ahí y jugar alguna exhibición».

El nuevo tratamiento de Nadal para jugar sin dolor

«No es una cosa matemática. Se han hecho dos sesiones de esto. De momento la evolución ha sido satisfactoria, pero hay que ser prudente porque las cosas cambian», dijo Nadal sobre su nuevo tratamiento de radiofrecuencia, que le permitiría jugar al tenis sin dolor. Para Rafa, será una vuelta a Wimbledon tras tres años sin jugar, lo que significa un nuevo reto. «Llevo tres años sin jugar en hierba, hay que tener paciencia. Espero ir mejorando de a poquito, queda una semana de entrenamiento en Londres, espero que me sirva para llegar competitivo. A nivel competitivo Roland Garros ayuda, pero es una competición en la que hay poca lógica. Es una superficie en la que ocurren cosas inesperadas».

Nico Quércia 
"