Juanma Cerúndolo y un triunfo inolvidable en el US Open: «Mucha cabeza… y muchos huevos»
Juan Manuel Cerúndolo consiguió el primer triunfo de su carrera en torneos de Grand Slam y lo hizo de forma épica este lunes en el US Open. Enfrentando al experimentado y duro Ilia Ivashka, Cerúndolo fue de menos a más y revirtió un 0-2 en sets para darle la vuelta a un partido en el que se presumía derrotado. Juanma apretó los dientes y soportó un bajón físico con calambres en el final. Y con el apoyo de su familia y del público, terminó ganando un partido que no olvidará.
«Increíble, muy contento. El apoyo de la gente impresionante, me dio energía. Desde el cuarto set tuve calambres, estaba muerto, no daba más. Zafé con el saque, nunca saqué tan bien. Mucha cabeza y muchos huevos», fueron las primeras reacciones de Cerúndolo en cancha en diálogo con ESPN. El argentino dejó escapar tres match points con el saque de Ivashka y parecía que los nervios podrían con él, ya que los calambres se hicieron más evidentes. Pero aguantó en el final y lo cerró con un ace.
«Venían pinchazos. Cuando más corría más se pinchaba más. Por suerte no pasó y me voy contento», dijo Cerúndolo sobre el final del partido. Un final inesperado teniendo en cuenta que tras el segundo set, se creía derrotado. «Fue un bajón muy grande, estaba enojado. En el segundo set me atrapé en el saque, en el tie-break saqué horrible, lo pierdo solo. Dije: ‘El partido está perdido’. Mi cabeza estaba negada», relató Cerúndolo. Pero el hermano de Francisco se puso a pelear, aprovechó el bajón de su rival y logró darle la vuelta al partido. «Empecé a tirar y él bajó un poco. Me llevé el tercer set y después el partido».