Juanma Cerúndolo supera a su «padrino» Schwartzman: «Jugué un partido impresionante»
Juan Manuel Cerúndolo cumplió con el adagio y el alumno le ganó al maestro. Superó a su «padrino» Diego Schwartzman en el Córdoba Open. El campeón de la edición 2021 del torneo cordobés se impuso en la segunda rueda por 7-6(6) y 6-1. Después de un inicio errático de ambos jugadores, Juanma apretó el acelerador y sacó a pasear al Peque, que con su derrota dejó de ser el número 1 de Argentina en el ranking ATP. Schwartzman y Cerúndolo se conocen desde hace tiempo, ya que Diego fue elegido como una suerte de «padrino» tenístico de Juanma, a quien aconsejó en su crecimiento. Y hoy, sufrió su tenis.
«Es increíble, muy contento por la victoria. Un partido impresionante de mi parte, la verdad que jugué muy bien. Aproveché muy bien los momentos, estoy muy contento», dijo Cerúndolo tras la victoria. El zurdo fue de menos a más, pero acabó mostrando un tenis superlativo para derrotar a Schwartzman. «Al principio uno está más tenso, más atado hasta que suelta y puede jugar su mejor tenis, que pasó de mi lado. A la noche cambian un poco las condiciones. Se queda un poco más la bola, pica un poco menos, cuesta un poco más devolver, pero con el trayecto del partido pude jugar mejor».
Juan Manuel enfrentará en cuartos de final a Hugo Dellien, mientras que en esa misma instancia su hermano Francisco jugará con Federico Coria tras salvar bola de partido este jueves. «Fueron buenos partidos los dos, Fran dio vuelta un partido impresionante, contento por todos», dijo Juanma, a quien la provincia argentina le cae más que bien, ya que allí sorprendió a todos ganando su primer torneo en 2021. «Me sienta muy bien Córdoba, es un ambiente increíble».