Juan Mónaco recuerda el día en que quiso matar a su amigo Nadal

Por Alejandra Colmenares - 21 de julio, 2020

Juan Mónaco, ex top 10 y uno de los mejores tenistas argentinos de su generación, veía a Rafael Nadal como uno de sus mejores amigos no solo dentro del circuito, aunque también como una de sus grandes pesadillas. En ocho encuentros con el mejor jugador, ‘Pico’ Mónaco solo ganó uno, aunque no de la manera convencional. Fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati en 2007, cuando Nadal cedió 6-7, 1-4.

“Venía en un muy buen año. Le había ganado a Feli, un zurdo. Y le gané a Rafa. Quedé recaliente porque él no quiso terminar. Yo iba set y doble quiebre arriba, y se me retiró. Lo quería matar. Me acuerdo que tenía una bronca… Estaba contento porque había ganado el partido, pero tenía una bronca bárbara… ¿qué le cuesta a este tipo jugar un game más?”, dijo en declaraciones al portal web de la ATP.

El argentino siguió recordando el momento. “Esa fue la única vez que jugamos en una superficie rápida. Ese día jugamos a mediodía a 35 grados, hacía un calor brutal. Le gano el primer set, y en el segundo cuando lo quiebro, yo ya veía que no estaba bien. Él estaba tocado. Lo miraba en los cambios de lado y transpiraba muchísimo. Y como lo conozco mucho yo decía: este se está quedando sin energía. Y bueno le planteé un partido bastante físico, y se empezó a cansar más y más y me acuerdo que en el cambio del 4-1 llamó al médico y no podía más. Yo quería que él terminara el partido. Mirá, casi nunca se retiró en su carrera y se vino a retirar conmigo que soy de sus mejores amigos. Lo quería matar”, señaló Mónaco.

En tierra batida, los dos tenistas se enfrentaron siete veces y Rafa Nadal ganó todos los partidos, sin perder un solo set en todos estos duelos.

 

 

 

Alejandra Colmenares
"