Juan Manuel Cerúndolo se salva y consigue un triunfazo en el Challenger de Buenos Aires
Este miércoles Juan Manuel Cerúndolo buscaba seguir adelante en un torneo que le sienta más que bien, como lo es el Challenger de Buenos Aires. El menor de los hermanos Cerúndolo es el último campeón del torneo de la capital argentina, pero hoy no tuvo su mejor versión, encontrándose con un iluminado Andrea Pellegrino, 191º del ranking ATP. El italiano puso contra las cuerdas al actual campeón y si bien tuvo una gran ventaja en el tercer set, dejó escapar un triunfo que tenía casi en el bolsillo.
El italiano fue una locomotora tanto en el segundo como en el tercer set. En el primero el argentino hizo pesar la localía y con el fuerte apoyo de un grupo de amigos agolpados en la tribuna, fue dominador del partido. Pero desde el segundo set Juan Manuel no pudo encontrarle la vuelta a la potencia de Pellegrino, que rápidamente encontró un quiebre en el segundo parcial y llevó todo a un tercer set que iba a ser infartante hasta el final.
Los amigos de Cerúndolo fueron un fuerte sostén para él, que lo alentaron desde el principio hasta el final del partido. Pese a que Pellegrino era el dominador del partido, con un 4-1 a favor en el tercer parcial, su tenis se vino abajo rápidamente. Cerúndolo recuperó la diferencia y sacó adelante el partido con un triunfazo espectacular, por 6-2, 4-6 y 6-4 para meterse en los cuartos de final, donde se medirá ante el italo argentino Luciano Darderi.