«Juan Carlos me abrió los ojos»: la charla de Ferrero que le devolvió la sonrisa a Alcaraz
Carlos Alcaraz parecía cansado, agobiado y derrumbado en el final de la temporada, pero de un día para el otro recuperó el tenis y la sonrisa. El español acumuló tres derrotas al hilo entre la gira por China, París-Bercy y el arranque de las ATP Finals. Fueron semanas difíciles, en la que el murciano estuvo lejos de su mejor nivel y de conseguir los objetivos planteados, como recuperar el número 1 del mundo. Pero en sus últimos dos partidos en Turín recuperó la sonrisa, el tenis y la confianza. Y todo gracias a una charla con su entrenador, Juan Carlos Ferrero.
“Hablé después del primer partido con Juan Carlos”, dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras clasificar a las semifinales en Turín. El murciano reconoce que estaba agotado mental y físicamente, pero que además había perdido algo de la chispa que lo caracteriza “Obviamente, pasaba algo. En los últimos torneos, la gente mas cercana a mí, e incluso la que no me conoce tanto, veía que no estaba con la misma actitud del principio de temporada. Ya no es cuestión de estar cansado o no, es un tema de disfrutar”, contó Alcaraz.
“Juan Carlos me abrió los ojos”, reconoció Carlitos, que a partir de los consejos de su entrenador entendió que debía recuperar su sonrisa para así recuperar su tenis. “Este es el último torneo del año y tengo que dejar todo lo que tengo dentro. Estamos en unas ATP Finals. También hablamos sobre el nivel y sobre lo que tenía que hacer”, añadió el español. “Una vez más, me di cuenta que mi juego va bien a raíz de si disfruto o no, si sonrío o no. Al final, eso para mí es lo más importante. Obviamente, disfrutar y la sonrisa han vuelto a mi juego y yo creo que se ha reflejado en estos partidos”.
Alcaraz va por Djokovic y se ilusiona en Turín: «Si sigo a este nivel, puedo ganar el torneo»