Juan Carlos Ferrero no oculta el orgullo que siente por su jugador

Por Alejandra Colmenares - 30 de marzo, 2020

Juan Carlos Ferrero, extenista y actual entrenador del talentoso joven Carlos Alcaraz, habló con la ATP sobre la evolución de su jugador. Ferrero parece muy orgulloso de Alcaraz y destaca algunos detalles positivos del jugador español.

«Lleva muchos meses compitiendo contra rivales que tienen más experiencia que él, y siempre ha conseguido dar la cara. Un ejemplo de ello es el partido que enfrentó a Albert Ramos en el pasado ATP 500 de Río de Janeiro, donde contra todo pronóstico consiguió la victoria. Es bastante evidente que ha mejorado muchísimo físicamente, ya que puede estar más de tres horas en una pista compitiendo contra rivales más veteranos», dijo Ferrero, según recoge el portal web de Punto de Break.

Juan Carlos, además, destaca la motivación que no pierde el joven español en llegar a la cima del circuito masculino. «Él se encuentra muy motivado y tiene muchas ganas de jugar los grandes torneos ante los mejores jugadores. Carlos tiene un equipo increíble a su alrededor que le ayudan en todo y sobre todo en los aspectos relacionados con la motivación», comenta el entrenador.

Como todo buen jugador, después de tanto entrenamiento y esfuerzo, al final se ven los frutos. «Donde más ha progresado ha sido en el aspecto mental. Ha dado muchísimos pasos hacia adelante. Ahora tiene casi 17 años y mentalmente ha crecido muchísimo. Físicamente como he comentado antes también ha dado pasos agigantados. Él es más fuerte que cuando lo conocí por primera vez. Hay que continuar con esta buena dinámica», finalmente dijo Ferrero.

Alejandra Colmenares
"