John Millman cree que Wimbledom se pospondrá o cancelará

Por Alejandra Colmenares - 28 de marzo, 2020

El tenista australiano John Millman se encuentra, al igual que muchos tenistas, en su casa entrenando para cuando el circuito se reanude. Sin embargo, en una entrevista a The Age, el australiano habla de cómo el no cree que el tenis se reanude pronto.

“Tendremos que estar bastante unificados en cuanto a nuestro proceso de recuperación antes de que se pueda reanudar la gira. Tal vez el lugar del torneo tenga la situación de COVID-19 bajo control y luego se las arregla para contenerla, pero, por ejemplo, si alguien está viajando desde Sudamérica y su país no lo tiene controlado, entonces el torneo no puede llevarse a cabo. No puedes hacer que un torneo siga adelante cuando solo ciertos jugadores pueden llegar. Creo que ahí es donde están los problemas. Es casi como si tuviéramos que tener una vacuna o el virus tiene que seguir su curso antes de que se termine la suspensión”, dijo el número 43 del mundo.

Este también habló de que tan posible ve el poder jugar Wimbledon. Para el australiano el torneo inglés se cancelará o al menos debería posponerse para agosto o septiembre, en el mejor de los casos. “Pero no nos veo jugando al tenis durante mucho tiempo y ahora es cuestión de intentar seguir luchando, intentar salir adelante en estos momentos tan difíciles. Estamos acostumbrados a que nos entre un poco de dinero y obviamente este ya no es el caso. Sí, es difícil. No es fácil. Debemos tratar de arreglárnoslas. Pero no quiero hacer de esto una historia triste, eso es seguro, porque sé que hay australianos que lo están pasando mucho peor que yo. Al hablar de la salud de la gente debemos poner todo en perspectiva, estamos ante un tema muy grave”, comentó Millman.

Alejandra Colmenares
"