John Isner habla de los problemas que puede enfrentar el tenis el Covid-19
El tenista estadounidense John Isner reflexionó sobre las consecuencias que la pandemia de coronavirus puede tener en el mundo del tenis:
“Ahora mismo todo son interrogantes, no podemos predecir nada y hay mucha confusión. Yo tengo mi opinión personal y ojalá estuviera equivocado porque me parece claro que el tenis será uno de los últimos deportes en poder reanudarse (…) No creo que ningún torneo desee albergar el primer evento que se juegue después de esto. Las medidas de seguridad sanitaria van a tener que ser máxima y nuestro deporte exige el viaje de multitud de gente de muy diversas partes del mundo, por lo que el riesgo de contagio es mucho mayor. Estamos dispersos por todo el mundo y quizá una sede de un torneo haya superado el problema en un tiempo, pero puede venir gente de otros países donde la situación sea mucho peor”, reveló, citado por Punto de Break.
Isner también habló del aplazamiento del Roland Garros hasta septiembre:
“Han tomado una decisión unilateral, solapándose con la Laver Cup y generando muchísimos problemas en torno a esa fecha. Esta temporada es una locura con todo lo que está ocurriendo y esta opción no me parece realista. Entiendo que los torneos busquen la manera de celebrarse sí o sí, pero va a ser difícil”, dijo.
El estadounidense además comentó sobre el impacto económico de esta crisis en los bolsillos de los tenistas:
“La mayoría de los mejores del mundo van a estar bien, yo no voy a tener problemas aunque no se jugara en muchos meses, pero me preocupa ver que muchos jugadores pueden quedarse sin ingresos. El tenis podría verse diezmado por esta crisis si la situación se prolonga y no se toman medidas de compensación económica”, concluyó.