Johanna Larsson habla de cómo fue su carrera en el tenis
La sueca Johanna Larsson, de 31 años, puso fin a su carrera profesional esta temporada y, en una entrevista con el medio sueco Svenska Tennisforbundet, la ex número 45 del mundo reflexionó sobre su carrera y, citada por Punto de Break, dijo que:
“El tenis ha sido mi vida desde los cinco años, cuando tomé una raqueta por primera vez. Mis padres tomaron la decisión de mudarse por el tenis cuando tenía once años y mi hermano tenía trece. Jugué algunos torneos juniors en Suecia, hasta que comencé a ser profesional a los 15, en Bastad, desde entonces ha sido un viaje loco y genial. Estoy muy agradecida por haber recorrido este camino, guardo muchos recuerdos maravillosos. He jugado en los estadios más grandes, conocí gente de otras culturas, aprendí mucho sobre mí. Es genial mirar atrás y ver todo esto con tan solo 31 años”, dijo la sueca.
La ahora extenista también comentó sobre cómo se sintió en los primeros días fuera de las canchas:
“Creo que necesitaré algo de tiempo para que realmente lo acepte. Quizá dentro de uno o dos meses me sirvan para entender que ya todo se acabó. Ahora mismo es muy agradable tener una mañana para dormir, sin tener nada planeado, especialmente por no tener que estar pendiente de las cuentas para ver cuándo es el próximo viaje (…)”, reveló.
En cuanto al futuro, la sueca todavía no tiene claro que es lo que este le depara:
“No tengo panes claros para el futuro, pero creo que el tenis significará mucho para mí, permaneceré en el deporte de una manera u otra. En qué rol, es difícil saberlo. De lo que hoy estoy seguro es que le debo mucho al deporte, le estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado durante tantos años. Me encantaría ayudar a otros jugadores más jóvenes, estoy abierto abierto a ello. Estoy esperando con ansias el próximo capítulo de mi vida”, concluyó.