Jessica Pegula impone su categoría y cabalga a los cuartos de final en Washington
Jessica Pegula quiere dar el gran golpe y consagrarse adelante de todos sus fanáticos, en el WTA 500 de Washington, donde es la máxima favorita. La estadounidense hizo su debut en el torneo de la capital de su país y se metió en los cuartos de final, luego de vencer sin demasiadas complicaciones a su compatriota Peyton Stearns. Pegula venció en casi una hora y media por 6-3 y 6-4, y ahora se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina, que sigue sumando victorias desde su regreso al tenis tras ser madre.
Pegula no tuvo demasiados problemas para vencer a Stearns. En el primer parcial le alcanzó con dos quiebres para poder llevarse el set. Uno de ellos en el quinto juego y el otro en el noveno, donde desperdició tres puntos para set y parecía perder la confianza. Sin embargo lo cerró y en el segundo set pudo definirlo, no sin antes luchar por quedarse con el partido.
El segundo set fue un show de quiebres de servicio por parte de Pegula y Stearns. En los diez games del segundo set, en solo tres pudieron mantener el saque y el resto fueron quiebres. Pegula fue la única que pudo mantener y confirmar el quiebre y así se terminó llevando el duelo y seguir adelante en Washington.