Jenson Brooksby recibe una suspensión por Doping y su regreso al circuito se complica

Por Juan Regueiro - 6 de julio, 2023
Brooksby
Foto de redes de Brooksby

Jenson Brooksby está en una situación complicada, no solo por su ausencia en el circuito ATP por lesión, si no que ahora recibió una dura sanción. El estadounidense, que no juega desde el Abierto de Australia (cayó en tercera ronda ante Tommy Paul), comunicó en las redes sociales que recibió una sanción por Doping. Si bien Brooksby no dio positivo en ningún control, se confirmó que estuvo ausente en los últimos tres tests que solicitaron desde las autoridades. Ante esto, el estadounidense comunicó que apelará la sanción y recurrirá a la justicia para solucionarlo.

Comunicado de Brooksby

A partir del 5 de julio de 2023, aceptaré una suspensión provisional debido a una acusación de tres pruebas perdidas en un periodo de 12 meses. La suspensión provisional no es una admisión de que he hecho algo malo; por el contrario, he negado este cargo y estoy esperando un arbitraje con un tribunal independiente. Los protocolos del programa antidopaje existen para proteger la integridad de nuestro deporte, y respeto y apoyo estos protocolos.

Nunca he fallado en una prueba de drogas, y nunca he tomado ninguna sustancia que no me permitieran tomar. Me han hecho pruebas en numerosas ocasiones, incluidas 3 veces después de la cirugía de Marzo 2023. 

una de las supuestas pruebas perdidas ocurrió el 4 de junio de 2022 en St. Hertogenbosch, Países Bajos, 2 días después del inicio del ATP 250. En el momento de ese intento de prueba, estaba en el hotel oficial del torneo donde dije que estaría, y en mi habitación de hotel, y el tiempo que dije que estaría allí. Espero proporcionar toda la evidencia y explicar lo que sucedió a un panel independiente de árbitros. 

Este año ha estado lleno de tremendas adversidades y estoy deseando dejar todo esto atrás y volver al tour. 

Juan Regueiro