Jenson Brooksby pasa por el quirófano y se ausentará del circuito casi tres meses
En las últimas horas el norteamericano Jenson Brooksby confirmó una dura noticia que repercutirá en su ranking: debió ser operado de urgencia. Brooksby, que había conseguido una enorme victoria en el Abierto de Australia al vencer a Casper Ruud en segunda ronda, confirmó a través de las redes sociales que tuvo que operarse de la muñeca izquierda debido a una lesión. Esto lo alejará de las cancha entre 10 y 12 semanas.
Brooksby se había lesionado durante el inicio de la temporada, más precisamente en el ATP de Auckland, y se agravó durante el Abierto de Australia. Según los médicos del tenista estadounidense, se le aconsejó retirarse del primer torneo de Grand Slam del año, pero finalmente optó por jugar. Esto le trajo graves consecuencias y ahora deberá estar parado durante mucho tiempo para recuperarse y volver a estar entre los mejores jugadores del mundo.
«Hola a todos. Me sometí a una cirugía artroscópica de muñeca izquierda esta mañana para reparar la vaina del tendón ya que mi tendón estaba 100% dislocado. Esta muñeca me ha molestado durante un tiempo y se puso mucho tiempo peor durante el ATP de Auckland. La cirugía fue el último recurso; mi equipo y yo confiábamos en la decisión y el proceso de recuperación. Un gran agradecimiento al personal y al Dr. Shin por ser accesible por ser accesible y cuidar de mí. A todos mis patrocinadores, gracias por apoyar esta decisión y estar a mi lado, significa mucho. Voy a aprovechar este tiempo para mejorar en muchas áreas. Volveré«, dijo Brooksby, que actualmente ronda en el puesto 49 del ranking ATP.