Jenson Brooksby justifica su dopaje por faltar a testeos: «Es algo difícil para los jugadores…»

Por Nico Quércia - 1 de agosto, 2023
jenson-brooksby-atp-atlanta
Foto de ATP

En los últimos años cada vez más atletas son suspendidos por dopaje pero no por dar positivo en un test, sino por faltar a las pruebas. En muchos deportes, como el tenis, los atletas deben especificar a los organismos de control su paradero durante todo el año para dar cuenta de su ubicación y así poder ser testeados en cualquier momento de la temporada. Pero para algunos de ellos es complicado respetar eso. Es el caso de Jenson Brooksby, el tenista estadounidense que está suspendido por esa razón a la espera de una resolución sobre su caso.

«Debido a los planes de entrenamiento o entrevistas y cosas así, hay tantas cosas que pueden cambiar y es difícil para todos los jugadores», justificó Brooksby en diálogo con Tennis Channel. El norteamericano, que llegó a ser 33° del mundo, no compite desde el Abierto de Australia por una lesión de muñeca. Y en el medio se encontró con la suspensión por dopaje. «Solicité una audiencia. Así que espero que este año pueda hacer eso y poder explicar todo y darle la vuelta y volver a mi enfoque principal, que es estar en la cancha», dijo Brooksby.

«Desearía que hubiera una manera más fácil de hacerlo. Pero al final del día todavía tenemos que lidiar con lo que se nos ha dado. Y haré un mejor trabajo al estar en ello todos los días en el futuro. Pero es algo difícil para los jugadores», argumentó el tenista norteamericano.

Nico Quércia