Jennifer Brady volvió a jugar de manera profesional después de dos años y lo hizo con victoria
Hace algunos años la estadounidense Jennifer Brady era uno de los nombres más destacados del circuito femenino, pero abruptamente puso fin a su carrera. La norteamericana se alejó de las pistas después de haber sufrido una durísima lesión en el pie que la hacía retirarse de los torneos que jugaba en su ultimo año. La última vez que se la vio en pista fue en agosto de 2021, en el Masters de Cincinnati, donde jugaba con Jelena Ostapenko y tuvo que retirarse pese a haber ganado el primer set.
La estadounidense sufría una Fascitis Plantar (Inflamación de tejido en la parte inferior del pie) y un hematoma óseo en el pie. Sin embargo esos dolores parecen haber desaparecido, al menos por ahora, y en las últimas horas sorprendió a todos al confirmar en sus redes sociales que iba a volver a competir en un torneo de menor categoría, y así empezar su regreso a la competencia activa.
Este lunes, a los 28 años, Brady disputó el torneo ITF Canadá 2023 y se enfrentó a la japonesa Kyoka Okamura, pero lo hizo con un espectacular resultado. Venció por 6-2 y 6-3 a la japonesa y volvió a ganar, para meterse así en los octavos de final del torneo, donde se medirá ante otra japonesa: Himeno Sakatsume, sexta sembrada del cuadro. Brady buscará volver al nivel que le dio grandes logros, entre ellos ser finalista del Abierto de Australia 2021 (Perdió con Naomi Osaka) y semifinalista del US Open (Perdió también con Osaka).