Jennifer Brady es la 1° tenista en los cuartos de final del US Open

Por Alejandra Colmenares - 6 de septiembre, 2020

La tenista estadounidense, Jennifer Brady, avanzó este domingo a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Esto luego de vencer por 6-1, 6-4 a la ganadora del US Open 2016, Angelique Kerber.

La estadounidense no tuvo grandes problemas en el primer set, ganó todos sus juegos de servicio y con dos breaks consecutivos, en el cuarto (3-1) y sexto (5-1) juego, y sirvió  para ganar el parcial por 6-1.

En el segundo set, Kerber subió su nivel de juego. Sin embargo, Brady no se dejó vencer y luego de realizar un break, sirvió para dejar el marcador a 3-1. La norteamericana pidió la asistencia del fisioterapeuta en el 3-2 y volvió a la cancha con una venda en el muslo izquierdo. Luego en el partido enfrentó dos break points, pero dio vuelta a esto una fabulosa combinación de “servicio–derecha” y luego incluso logró llegar a 4-2 para estar a dos juegos de la victoria.

En el octavo juego Brady enfrentó dos break points, pero prevaleció con la ayuda de un poderoso servicio y una derecha que emocionaría a cualquier amante del tenis (5-3). Sin embargo, Kerber supo enfrentar la presión y logró salvar un match point para reducir la diferencia en el marcador a 5-4.

A pesar de esto, la estadounidense supo tomar ventaja de su servicio y ganó el set y partido con un 6-4. Esta es la primera vez que Brady llega a los cuartos de final de un Grand Slam y es la primera extenista universitaria desde 1994 en llegar a los cuartos de final del US Open.

En la próxima ronda, la estadounidense medirá fuerzas con la ganadora del encuentro entre Yulia Putintseva y Petra Martic.

Alejandra Colmenares
"