Jelena Ostapenko impone su poderío ante Badosa y es semifinalista en Roma
Este miércoles Jelena Ostapenko y Paula Badosa jugaron su chance de meterse en las semifinales del WTA 1000 de Roma. La española quería dar el golpe y seguir adelante con su gran recuperación de cara a Roland Garros, pero hoy se topó con la poderosísima Jelena Ostapenko, que mostró una de sus mejores versiones al llegar de tiros ganadores a Badosa. La letona consiguió un gran triunfo ante Badosa, venciendo por 6-2, 4-6 y 6-3 para meterse en la semifinal del torneo italiano, donde se medirá ante Iga Swiatek o Elena Rybakina, que cierran la jornada.
La española no pudo poner sus cartas en juego en el primer set ya que Ostapenko entró con toda la furia. La letona puso una marcha más en cada devolución y en cada tiro desde el fondo de la cancha, ya que sumó muchos tiros ganadores para sacar a Badosa de la zona de confort. Es por eso que Badosa nunca pudo entrar en partido y muy rápidamente dejó escapar su chance de ser competitiva. Sin embargo en el segundo set la historia fue muy distinta.
Badosa empezó a aprovechar una serie de errores que encadenó Ostapenko y pudo tomar un quiebre de distancia para meterse en el segundo set en el bolsillo. Ostapenko volvió a ser más incisiva en su nivel y los tiros entraron como en el primer parcial. Fue brutal durante todo el partido y con Badosa exhausta en cuanto al físico, puso su nombre en las semifinales y confirmar que puede ser candidata desde aquí hasta lo que queda de la gira de arcilla, con Roland Garros como gran objetivo.