Javier Martí, de entrenador de Badosa a jugador otra vez: «La sensación es espectacular»
Javier Martí es una de las historias de la semana en el tenis mundial. El español se retiró del tenis en 2020, pasó a ser entrenador y ahora volvió. Y ganó. Martí era una de las grandes promesas del tenis español, pero las lesiones le pusieron un freno a su potencial. Cansado, decidió colgar la raqueta para empezar a ser entrenador y entre otros tenistas trabajó y con éxito con Paula Badosa, a quien guio durante un año para ganar su primer título WTA. Sorpresivamente, se le abrió una chance de jugar otra vez a tres años del retiro. Y lo hizo de gran manera en Madrid.
«Un premio increíble. He sufrido mucho con el tenis, muchos años de decepciones por lesiones, pasándola mal», dijo Martí en diálogo con la Federación de Tenis de Madrid, donde esta semana se juega un ATP Challenger. El torneo se quedó con pocas opciones de invitaciones y Martí aprovechó la oportunidad para jugar la Qualy. «No tenía pensado jugar un torneo más», admitió el español, que sin embargo dio la sorpresa y ganó dos partidos para meterse en el cuadro principal.
«Cuando entreno lo hago bien, pero la competición es otra cosa. Tenía dudas, pero la sensación es espectacular», dijo Martí, que este martes quedó eliminado en su debut al caer con Sebastian Ofner. Si solo fue una salida única o se dará más chances, depende de la voluntad de Martí y de sus íntimos. «La familia y los amigos son lo más importante. Feliz por mí, pero más por ellos».